*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla sigue teniendo el transporte más barato, defiende Gobierno

El gobierno del estado comparó las tarifas de otras ciudades con la de la capital poblana
Domingo, 6 de Octubre de 2019 21:31

Puebla, Pue.- El gobierno del estado defendió el incremento en la tarifa del transporte público, señalando que a pesar de ello, Puebla continúa teniendo la tarifa más baja del país.

Gobierno podría subsidiar a estudiantes tarifa del transporte: BarbosaAumento a tarifa de RUTA será periódico según contratos: BarbosaTras anunciar que pactó con los transportistas un aumento de 8.00 pesos para van y 8.50 pesos a microbuses y camiones, inició una campaña en redes sociales comparando la nueva tarifa de Puebla con las de otros estados.

En las comparativas, mencionan a Monterrey, por ejemplo, donde la tarifa es de 17 pesos, Acapulco, con 16 pesos, Querétaro con 11 y Toluca, donde el pasaje es de 10 pesos.

El material compartido por el gobierno del estado, también menciona otras ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Cancún y Cualiacán, donde las tarifas son más elevadas que en Puebla.

Transportistas tienen 4 meses para mejorar el servicio

Con el anuncio de la nueva tarifa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los concesionarios tienen 4 meses para mejorar las condiciones de las unidades, que incluye la modernización de vehículos, botones de alerta, cámaras de vigilancia y sistemas GPS, para garantizar la seguridad de usuarios.

El mandatario advirtió que de no cumplir con el acuerdo, su administración cancelará rutas de viaje y concesiones.

 

 

 

Imagen especial

aj

Vistas: 1593