*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Programas de AMLO se aplicarán con o sin apoyo de ediles, advierten

El coordinador de delegados, Misraím Hernández Fernández, advirtió que quieran o no los alcaldes, los programas serán aplicados
Lunes, 7 de Octubre de 2019 19:28
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.- El coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Misraim Hernández Fernández, advirtió que los programas impulsados por la Federación se aplicarán con o sin el apoyo de los presidentes municipales del estado.

Jornada Ciudadana se hará en Huejotzingo este martes5 mil indígenas carecen de acta de nacimiento en PueblaAl presentar al nuevo responsable de la región de Huauchinango, Juan Manuel Ramírez, aseguró también que no tolerarán actos de corrupción y moches a los presidentes municipales u otros funcionarios.

Adelantó también que están por firmar un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para dar priroidad a las comunidades rurales y posteriormente a las cabeceras municipales y zonas más urbanizadas.

Indicó que la intención del gobierno de Puebla es hacerlo en conjunto con los presidentes municipales, “si es que quieren y si no quieren, también se hará”, aseguró.

Refirió que en la dependencia estatal hay 90 acciones que se aterrizarán en municipios como Honey, Chiconcuautla, Naupan, Pahuatlán, Tlapacoya, Huauchinango, Juan Galindo y Tlaola, pero a la vez, lamentó que no haya habido algún representante de esta última demarcación.

Expresó que en la actualidad existen 17 regiones, pero al inicio del próximo año se ampliarán a 22 regiones.

Resaltó el trabajo que se está haciendo con Congregación Mariana Trinitaria, A.C. con la que han financiado tinacos, cemento, entre otros artículos, y añadió que en esta ocasión, el gobierno estatal repartirá en cofinanciamiento, leche de la marca Santa Clara, con aportaciones estatales y municipales.

En cuanto al nuevo funcionario estatal en la región, Juan Manuel Ramírez, cabe señalar que es hermano del regidor de Gobernación de Juan Galindo, Carlos Ramírez y también de Marlem Ramírez, a quien se le conoce por su cercanía con Eric Cotoñeto.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 2222