*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Amenaza de tiroteo en universidad mexicana genera caos

Por medio de unas capturas de pantalla de una conversación de whatsapp se pudo leer el presunto plan de un joven que pretendía generar un tiroteo en la universidad
Lunes, 7 de Octubre de 2019 13:15
|
Municipios Puebla

En capturas de pantalla que muestra una conversación de whatsapp se puede leer como un joven asegura que había conseguido una escopeta, así como un arma corta, con las cuales haría un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de Yucatán, este lunes.

Cientos de taxistas toman el Ángel de la IndependenciaAlcalde usa foto de tamaño real cuando no puede asistir al eventoDe igual manera, en las imágenes el joven se justifica diciendo que el “Joker” (la película de DC Comics recién estrenada en cines mexicanos) los había inspirado, pero “su broma”, como después aclaró que era, causó psicosis entre estudiantes de esa Facultad y las amenazas se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Ante dichas amenazas la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), decidió suspender sus actividades en este día, mientras averiguaban, por lo pronto se supo que de acuerdo con sus protocolos de seguridad las actividades se reanudarían a las 15 horas de este día.

Hasta el momento se sabe que el “autor” es un joven estudiante de nombre Yael “N”, quien en sus redes sociales declaró que todo se trataba de una broma de mal gusto y que no se imaginó que llegaría a tan grandes dimensiones, por lo que pidió disculpas.

Cabe señalar que la Universidad no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia Yael, por su presunta broma.

 

 

 

 

Imagen Especial

ES

Vistas: 1694