*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tandas para el bienestar reactivan mercado interno: AMLO

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios
Lunes, 7 de Octubre de 2019 07:45
|
Municipios Puebla

Por medio de la Secretaría de Economía, se ejecuta el programa Tandas para el Bienestar, con el que se espera ayudar a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

Encuentran microplásticos en 20% de pescadosVIDEO A tiros, pasajeros persiguen a sus asaltantes en el camiónCabe destacar que el programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller, por ejemplo, de artesanías.

Por último, informó que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

Imagen de archivom

ES/CLH

Vistas: 752