*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla capital perderá 400 mdp si no los ejerce a fin de mes

Los 400 mdp forman parte del monto que no ha podido ejercer la administración de Claudia Rivera Vivanco en un año de gobierno
Lunes, 7 de Octubre de 2019 19:50
|
Municipios

Puebla, Pue.- La administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco en la capital poblana, podría perder 400 millones de pesos si no los ejerce antes del 31 de octubre, pues no están etiquetados para obra o acción alguna.

Federación niega mil 200 mdp a Claudia Rivera para vialidadesNo teme Rivera recortes en 2020 por subejercicio de mil mdpLo anterior, como parte del subejercicio de mil 276 millones de pesos que arrastra el gobierno capitalino en su primer año en funciones, cifra que representa el 25 por ciento del total de su presupuesto para 2019, de 5 mil millones de pesos.

La regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricio Montaño Flores, reconoció la cifra durante la sesión de Cabildo realizada este lunes.

Tras darse a conocer el monto de lo que la administración de Rivera Vivanco ha insistido en llamar ahorro, la bancada del PAN criticó la forma de administrar los recursos por parte del Ayuntamiento y el regidor albiazul, Jacobo Ordaz, pidió que no se vuelva a repetir en los próximos años.

Tras la sesión, Ordaz detalló que de los mil 276 millones de pesos, 800 ya fueron comprometidos en pagos de obras y servicios, mientras que los 400 millones de pesos restantes deberán ser ejercidos antes del 31 de octubre, para lo cual ya se estarán lanzando adjudicaciones.

De no ejercerse para esa fecha, la capital poblana podría perder los 400 millones libres, pues no están etiquetados.

Apenas esta semana, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Israel Román Romano, se refirió a los mil 200 millones de pesos que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), petición que fue rechazada por el  gobierno federal.

En este sentido, explicó que para el resto del año, tenían previsto invertir 500 millones de pesos en 77 vialidades capitalinas, pero ante la falta de recursos, tendrán que esperar hasta el próximo año para intervenirlas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1003