*
Martes, 23 de Abril de 2024

Denuncian que empresa pretende usar a Teotlalcingo como tiradero

Habitantes exigen al área de Ecología y al alcalde evitará estas prácticas.
Lunes, 7 de Octubre de 2019 12:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vecinos de San Felipe Teotlalcingo denunciaron que una  empresa ubicada en San Salvador El Verde pretende utilizar su municipio como tiradero de desechos industriales.

Balean en la cara a tianguista en intento de asalto en TexmelucanEn Texmelucan aseguran a sujetos armados y otros intoxicadosEn la denuncia acompañada de video y fotografías, los pobladores de Teotlalcingo acusaron que lo anterior ocurrió este fin de semana, y pese a que se hizo la denuncia, la autoridad municipal no realizó alguna acción contra quienes tiraron los desperdicios.

A este respecto los denunciantes comentaron que se trata de residuos del teñido de textiles ya que además de observó cómo corría agua de colores.

Este incidente se dio en la zona de "Presa Vieja", en el paraje conocido como Tetitla, en los límites de Teotlalcingo y El Verde.

Explicaron que los desechos desprenden un fuerte olor, por lo que temen que se trate de algún químico tóxico, por ello urgen la intervención del Ayuntamiento y del área de Ecología de Teotlalcingo.

Los pobladores aseguraron que no permitirán que el municipio sea utilizado por tiradero de desperdicios industriales, por ello dijeron que exigen se dé solución al problema.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2864