*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Jueces de paz denuncian trato inequitativo del edil de Zautla

Su preferencia por atender solo a quienes votaron por él, ha generado división entre la población
Lunes, 7 de Octubre de 2019 18:45
|
Franco Flores

Zautla, Pue.- Jueces de paz, líderes sociales y dirigentes del municipio de Zautla, denunciaron al presidente municipal morenista, Víctor Manuel Iglesia Parra, porque no atiende las demandas de las comunidades y advirtieron un posible desvió de recursos públicos y actos de corrupción dentro del ayuntamiento. A un año de su gobierno, no existen obras públicas en la demarcación, precisaron.

Hallan cadáver putrefacto y carcomido en ZautlaUn muerto y tres heridos por choque en la Teziutlán-VirreyesFueron un grupo de ciudadanos quienes denunciaron que, a casi un año de haber tomado posesión, el edil argumenta que no hay recursos y se esconde de los ciudadanos que acuden a la alcaldía a solicitar audiencia para exponerle las necesidades, y les dicen que no está y que solo atiende los días viernes.

De igual manera, evidenciaron que el edil sólo brinda apoyos a un grupo de unas cuatro mil personas a las que llama “grupos organizados” y son personas identificadas que votaron por él en el municipio. Les facilita apoyos personales pero no colectivos en beneficio de todos.

De igual manera, los denunciantes aseguran que únicamente buscan el progreso del municipio, pero aseguran que el edil ha dejado abandonada a la zona baja de Zautla, provocando inclusive la división de la población, ya que mientras unos son olvidados, discriminados, utilizados y amenazados, los habitantes de la parte alta reciben toda la atención de las autoridades municipales.

Entre las múltiples quejas que tienen contra el edil, se encuentran no solo la falta de obras, sino obras inconclusas que no han sido terminadas como vías de comunicación que conectarían a Zautla con otros municipios como Xochiapulco y Zacapoaxtla, así como la construcción de un hospital que aún sigue como promesa de campaña.

En palabras de Santiago Anastasio Calderón, Juez de paz de la comunidad del Mirador, indicó que esta es la comunidad más alejada, misma que no recibe apoyos de parte del presidente municipal, porque sólo dos de sus habitantes votaron por él en las elecciones de hace un año. La falta de ayuda, aseguró, es una venganza política.

También Jacinto Hernández, juez suplente de Contla, manifestó que la división social la está provocando el edil, ya que solo atiende a sus allegados y se esconde para no resolver la problemática de los demás pobladores.

La mayoría de los jueces de paz de las comunidades de la zona baja de Zautla, exigen que esta situación cambie y que el edil gobierne en total igualdad, haciendo un llamado al actual gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, para que tome cartas en el asunto y se cambie la situación que se vive en la comunidad.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 2257