*
Martes, 23 de Abril de 2024

Piden a la SEP mejorar escuelas y cambiar directivos en Huejotzingo

Cambios de directivos e inclusión a programas de rehabilitación fueron algunas demandas durante la Jornada Ciudadana
Martes, 8 de Octubre de 2019 16:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Padres de familia de distintas zonas de la región de Huejotzingo, se dieron cita en la jornada de atención ciudadana del gobierno del estado que se llevó a cabo en el municipio de Huejotzingo, donde entregaron diversas solicitudes que incluyeron investigaciones por irregularidades en escuelas y solicitudes de acceso a programas para el mejoramiento de las instituciones.

A medias, trabaja el Hospital de Huejotzingo por fallas eléctricasJornada Ciudadana se hará en Huejotzingo este martesLa jornada estuvo encabezada por Melitón Lozano secretario de Educación Pública, sin embargo no hubo acercamiento con el funcionario hacia la prensa.

La entrega de solicitudes inició desde las 9 de la mañana por parte de comités de padres de familia.

Los padres de familia de San Francisco Ocotlán, por ejemplo, pidieron una investigación por presuntas irregularidades cometidas por el director de la primaria, así como el cambio del mismo.

Dijeron que las supuestas irregularidades han motivado que desde hace cinco años los niños hayan sido cambiados de escuela.

Por su parte, el comité de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, que se ubica en la colonia Díaz Ordaz en Huejotzingo, presentaron una solicitud para que la institución pueda ser tomada en cuenta para la entrega de apoyos y otros programas de mejoras.

A lo largo de la jornada las solicitudes también incluyeron apoyo para impermeabilización, construcción de aulas, bardas y sanitarios.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1139