*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin resultados alcalde interino de Izúcar en su primer informe

Enfrentaron problemas que a los ojos de algunos no se resolvieron de forma acertada, dijo la regidora Molina Salgado
Martes, 8 de Octubre de 2019 06:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Benjamín Hernández Lima, alcalde interino del municipio de Izúcar de Matamoros, rindió su Primer Informe de Gobierno. Aunque a su parecer fue un año de mucho trabajo, por las condiciones en las que se recibieron las diferentes áreas del ayuntamiento, los ciudadanos tienen una percepción diferente.

Defraudan a 60 personas en Tepexco con falsos créditosCapacitan policías para evitar linchamientos en TepexiEl avance más significativo, según su dicho, fue el acceso al recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“El Plan de Desarrollo Municipal es la base que marca el rumbo de las acciones gubernamentales en nuestro municipio, que está constituido por cinco ejes rectores como el de Paz, Seguridad y Protección Ciudadana. De los 217 municipios del estado de Puebla, solo 12 lograron obtener recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, y nosotros fuimos uno de ellos. Gracias a ello se ha realizado una inversión histórica de 22 millones en el rubro de Seguridad, mejorando así las condiciones salariales para los elementos de la Policía Municipal, que va desde un 13.7 por ciento hasta un 20 por ciento en función del grado obtenido por la evaluación a su desempeño.”

Detalló que en Izúcar se incrementó en 40 por ciento el número de policías en activo y a través del programa Fortaseg, se gestionaron un total de 12 millones 777 mil 123 pesos ante el gobierno federal, de los cuales se han ejecutado hasta el día de hoy 8 millones 101 mil 528 pesos.

Agregó que Izúcar de Matamoros pertenece a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la ONU a nivel internacional, ya que el primer paso se dio al pertenecer a la Red de Ciudades del Aprendizaje México.

Leticia Aurora Molina Salgado, regidora de Educación y Cultura, fue la encargada de contestar el Informe de Gobierno y señaló que es de suma importancia redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Municipal, mismos que no se han logrado en el corto tiempo que va de la administración.

Enfatizó que “el informe de gobierno que hemos escuchamos es el resultado del trabajo de regidores, directores, coordinadores y en general de un gran equipo de compañeros que defendemos un proyecto que está caracterizado por la honestidad, la transparencia y el combate a la corrupción, cumpliendo así con los principios de la cuarta transformación.

Los logros han sido muchos, sin embargo, aún falta por realizar acciones que se plantearon para resolver necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, reconoció que el camino no ha sido fácil y que la administración se ha enfrentado a diversas dificultades, ya que se tuvieron que enfrentar problemas que a los ojos de algunos no se resolvieron de forma acertada, lo cual obliga a seguir muy de cerca y el pensar las manifestaciones de los conciudadanos, pues a ellos se deben.

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

Vistas: 1001