*

Viernes, 18 de Octubre de 2019

AMLO asegura que ya tiene comprador el avión presidencial

López Obrador señaló que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos
Martes, 8 de Octubre de 2019 13:54
|
Municipios Puebla

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, sin embargo, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

Juez da luz verde a construir aeropuerto de Santa LucíaCancela Calderón conferencia en el Tec tras protestas en su contraLópez Obrador señaló que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, mismos que están bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y aseguró que es por esa razón que no se puede dar a conocer todavía mucha información, hasta que la compra logre concretarse.

Recordemos que antes de llevar a cabo la licitación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo avalúos, para que sirvieran de referencia y se aceptaran propuestas.

Al comienzo exxistieron seis propuestas de compra del avión presidencial que serían analizadas por el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras) para determinar cuál es la mejor opción para el gobierno mexicano.

Por el momento queda esperar que el trámite siga su curso, y que en cuanto eso quede finiquitado, la autoridades correspondiente detallen el costo por el que se vendió y que empresa realizó la compra.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 937