*
Martes, 16 de Abril de 2024

Encobijados podrían ser de Tlaxcala y tirados en Puebla: SSP

Las autoridades presumen que fue una ejecución entre bandas criminales y los cuerpos fueron desechados en los límites de Puebla
Martes, 8 de Octubre de 2019 15:14
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública en Puebla (SSP) Miguel Ildefonso Amezaga, informó que los cuatro cuerpos encobijados que fueron hallados durante la madrugada de este martes en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, podrían ser resultado de ejecuciones entre bandas del crimen organizado que se llevaron a cabo en el estado de Tlaxcala, mientras que los restos fueron tirados en los límites territoriales con Puebla.

Dejan 4 encobijados con narcomensaje en Puebla capitalHallan descuartizado en auto abandonado en TecamachalcoEl funcionario estatal explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el hallazgo de los cuerpos en la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza de la capital poblana, así como en Tecamachalco, con el objetivo de saber si el móvil de los homicidios fueron entre bandas del crimen organizado que operan en otras entidades, ya que durante el peritaje se detectó que los cuerpos tenían el tiro de gracia, además de cartulinas con mensajes.

“Sabe qué, que ni siquiera fueron aquí, se registraron en los límites con la carretera federal a Tlaxcala. Aún no tenemos el informe, lo estamos investigando”, respondió a los cuestionamientos de este reportero.

En conferencia de prensa posterior al anuncio del relanzamiento de la App para prevenir la violencia contra las mujeres, subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública junto con la Guardia Nacional continúa reforzando los operativos de seguridad pública con el objetivo de combatir al crimen organizado en Puebla.

Dejan 4 encobijados con narcomensaje

Durante la madrugada de este martes fueron hallados 4 cadáveres encobijados sobre la carretera federal a Tlaxcala a la altura de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de la capital poblana.

Los cuerpos son de tres masculinos y una mujer todos tienen el tiro de gracia, los cadáveres están amarrados de pies y manos, además presentan huellas de tortura.

De acuerdo a versiones extraoficiales los cuerpos podrían haber sido arrojados en la zona de San Jerónimo por ejecuciones o ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Hallan descuartizado en Tecamachalco

Asimismo, en Tecamachalco, la noche de ayer lunes fueron encontrados restos humanos en el interior de un vehículo que estaba abandonado a un costado de la carretera federal Puebla–Tehuacán.

El hallazgo se registró dentro de un automóvil Sedan marca Volkswagen Gol color blanco que estaba abandonado frente a un establecimiento, en la junta auxiliar De Santiago Alseseca.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1509