*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Este mes revelarán informe sobre muerte de Alonso y Moreno Valle

No es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad, justificó Carlos Morán, subsecretario de la SCT
Martes, 8 de Octubre de 2019 06:52

Puebla, Pue.- Durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el próximo 25 de octubre un grupo de expertos tendrá el informe de los hechos sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre. 

Sin fecha para dictamen sobre muerte de los Moreno Valle: AMLOPide Navarro investigación institucional sobre muerte de los Moreno ValleEn ese accidente murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

"Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle", dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, argumentó que la investigación "está siendo muy acuciosa" ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó. "No es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad", justificó el funcionario federal.

Reiteró que en las investigaciones realizadas en Montreal, Canadá, se corroboró que los motores estaban funcionando de manera correcta y que los daños a las turbinas corresponden al propio impacto de la aeronave.

Investigadores italianos también comprobaron que el rotor principal como el rotor de cola, estaban en funcionamiento en el momento del impacto, y comentó que al desensamblar los componentes, se demostró que no había ninguna obstrucción del rotor principal, por lo que su mal funcionamiento no fue la causa del accidente.

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 708