*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Sancionan a inocentes en casos de facturas apócrifas, acusa Coparmex

El líder la Coparmex señaló que los pequeños comercios no siempre tienen capacidad para detectar estos documentos
Martes, 8 de Octubre de 2019 20:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El líder de Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo De Hoyos Walther, señaló que los cambios en la normativa para sancionar a empresas involucradas en el manejo de facturas apócrifas, está afectando a los pequeños comercios que no tienen mecanismos para detectar documentación falsa.

Usar facturas falsas será catalogado como crimen organizadoDijo que tras el anuncio de sanciones y seguimiento legal a quienes estén vinculados a este tipo de actividades, comercios con cientos de proveedores como las del sector farmacéutico o refaccionarias, tienen dificultades para identificar facturas falsas, debido al grueso de documentación que reciben.

En este sentido, ofreció la asesoría de la organización empresarial para acompañar a los comercios y ayudarles a detectar facturas falsas, evitando sanciones por los hechos delictivos de terceros.

En otros temas, mMencionó que nivel nacional hay temas que son primordiales de atender como es la seguridad pública, pues a pesar de la creación de la Guardia Nacional no se han dado los resultados esperados, así como en su momento tampoco lo hizo la Gendarmería Nacional, por lo que es urgente aplicar protocolos inmediatos que hagan eficiente el trabajo de esas corporaciones.

Lo anterior al ser anfitrión en el cambio de la mesa directiva donde se nombró a Juan Nicolás Pares como el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Tehuacán, esto bajo el respaldo de Gustavo A. de Hoyos Walther, Presidente nacional.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 290