*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa anunció la construcción de un hospital para Cuautlancingo

A los gobernantes de todos los niveles les digo sean honestos, es la base de todo, dijo Barbosa
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 15:48

Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno del Estado asumirá el costo para la construcción de un hospital en el municipio de Cuautlancingo, para que así esta administración municipal trabaje en la atención de los servicios básicos para la población, anunció el gobernador  Miguel Barbosa Huerta.

Vecinos exigen seguridad y obra en informe de alcaldesa de CuautlancingoNo habrá marcha atrás al aumento del pasaje: BarbosaAl acudir al primer informe de gobierno de Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, el mandatario sostuvo que no abandonará el compromiso de respaldar a los gobiernos municipales y que se emprendan acciones que den garantías de seguridad y bienestar para los poblanos.

“Vengo a comprometerme con Cuautlancingo, vamos a cumplir con la construcción del hospital para este municipio. Va a ser una obra costosa que la asumiremos desde el gobierno y que el municipio se siga encargando de los temas de agua potable, pavimentación, alcantarillado y limpia”, apuntó.

En su mensaje, Miguel Barbosa señaló que, para conseguir una verdadera presencia del Gobierno del Estado en todas las regiones, se presentará al Congreso una iniciativa de reforma a los sistemas de procuración de justicia y judicial.

Asimismo, dijo que, para lograr un desarrollo equitativo, cada región de la entidad debe contar con propuestas específicas en infraestructura, salud y educación.

En lo que respecta al tema de seguridad, Barbosa Huerta mencionó que el esfuerzo que emprendió su gobierno dio como resultado la reducción en un 15 por ciento del índice delictivo, lo que muestra que las acciones para reencauzar a la sociedad a una ruta de paz están funcionando.

“La seguridad es responsabilidad de todos y estamos actuando con mucha fuerza; en dos meses que llevamos ya, revertimos el 15 por ciento del índice delictivo en agosto y en septiembre”, destacó el titular del Ejecutivo.

El mandatario apuntó que su administración tiene plazos establecidos para atender el tema de seguridad. La primera etapa, comentó, es inmediata y concluye este año, una segunda para el 2020 y el 2021, y el último periodo que se dará en 2024 cuando finalice su gobierno.

Finalmente, Barbosa Huerta aseveró que tras el daño que administraciones dejaron en la entidad, los gobiernos que se encuentran en funciones deben mantener una cercanía, humildad y honestidad con los poblanos: “A los gobernantes de todos los niveles les digo sean honestos, es la base de todo”.

Fotografía especial

clh

Vistas: 1166