*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Investiga FGE a ex edil de Venustiano Carranza por nexos con huachicol

Señaló el gobernador Miguel Barbosa en entrevista tras asistir al informe de actividades de la presidenta municipal de Cuautlancingo
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 12:13
|
Fernando Castillo

Cuautlancingo, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podría retomar el control de la seguridad en otros municipios como recientemente lo hizo en Huixcolotla y ayer Venustiano Carranza, donde predomina el crimen organizado dedicado a secuestros, huachicol y narcotráfico. Además no descartó que San Martín Texmelucan y localidades cercanas al Estado de México sean las próximas en donde el Ejecutivo asuma la seguridad. 

SSP asume control de seguridad en Venustiano CarranzaDesarman a policías de Venustiano Carranza por no renovar licencia colectivaEl mandatario estatal advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando  las investigaciones del ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, y de ex funcionarios que tienen denuncias por sus vínculos contra el crimen organizado, además de que son quienes están incitando la violencia en la Sierra Norte de Puebla.

“El caso de Venustiano Carranza, es un caso acumulado de esto, vinculado con hombres del poder y de gobiernos anteriores, lo digo clarito, de gobiernos anteriores, va a salir mucha porquería”, sostuvo.

En entrevista posterior tras asistir al informe de actividades de la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, enfatizó que desde hace 15 años se han alojado bandas del crimen organizado en la Sierra Norte de Puebla, por ello desde el Ejecutivo pretenden “sanear” esta zona, ante la fuente de violencia que ha sido Venustiano Carranza. Ante esto es que ayer la Policía Estatal, el Ejercito Mexicano y Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad Pública.

“Desde ahí se va a investigar todo lo que está pasando en Venustiano Carranza, todo, homicidios, secuestros, huachicol, narcotráfico. Todo se va a investigar, si se puede tomar, la decisión la tenemos en Huixcolotla y Venustiano Carranza”, apuntó.

Barbosa Huerta indicó que de igual forma en Huixcolotla se retomó el control de la seguridad debido a que policías municipales tenían nexos con las bandas que operan en la zona y aseguró que estas acciones se llevaron a cabo por carpetas de investigación y no decisiones administrativas.

Indicó que hay varias denuncias en la Fiscalía, inclusive en contra de la Policía estatales que estaban controlados por la delincuencia organizada. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 7125