*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No habrá marcha atrás al aumento del pasaje: Barbosa

El anuncio se hizo oficial en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo sábado 12 de octubre
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 13:11
|
Fernando Castillo

Cuautlancingo, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no habrá marcha atrás al aumento a la tarifa del transporte público de $8.50 pesos, ya que el anuncio se hizo oficial en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo sábado 12 de octubre. Además acusó que las críticas y marchas programadas por el incremento a este servicio tienen un “trasfondo político” proveniente del morenovallismo.  

Es oficial: sube a 8.50 costo del pasaje del transporte públicoAvala sector franquicias alza a tarifa del transporteEl Ejecutivo estatal de Morena criticó el doble discurso de los panistas por pronunciarse en contra del alza al pasaje, cuando el morenovallismo “refundió” a Puebla durante más de ocho año y ahora pretenden "refundar" la entidad.

Sentenció que pronto saldrá a la luz toda la “porquería” y actos de corrupción en los que incurrieron ex funcionarios ligados al morenovallismo y se fincarán responsabilidades.

“No hay marcha atrás, ya se publicó en el Diario Oficial. Hay trasfondo político de los protestantes y quienes son sus jefes, panistas, ahora priístas”, sostuvo.

En entrevista tras asistir al informe de actividades de la presidenta municipal de Cuautlancingo Guadalupe Daniel, indicó que él es muy respetuoso de la protesta social, asimismo, dijo que nunca en su gobierno se criminalizará al pensamiento crítico, pues él no es Moreno Valle que metía a la cárcel a sus opositores.  

Barbosa Huerta reconoció que asumirá el costo político por el aumento a la tarifa del transporte público, que en las administraciones morenovallistas frenaron durante más de ocho años provocando el rezago en la modernización del mismo.

Retirará concesiones sino cumplen con modernización

En este sentido amagó a los más de 13 mil permisionarios que no cumplan con la modernización de las unidades del transporte público se les “retirarán sus concesiones”, en un plazo de ciento veinte días, pues ese fue el condicionamiento para el incremento en este servicio.  

Por último dijo que hoy sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Transportes, Guillermo Aréchiga, para que los concesionarios cumplan con los acuerdos, como son el proceso de renovación de sus unidades, que estas sean equipadas con herramientas de seguridad como son botones de pánico, videocámaras de seguridad, GPS, además de la renovación de exámenes de control y confianza cada seis meses y un padrón de todos los chóferes del transporte público.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1387