*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Certificados, la mitad de los policías en Venustiano Carranza: edil

Luego de que el Estado tomara el control de la seguridad en el municipio, dijo agradecer la intervención para contrarrestar la inseguridad
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 18:13
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- El Ayuntamiento de Venustiano Carranza, aseguró que se encuentran al 50 por ciento en el proceso de certificación de policías municipales, luego de que el Estado tomara el control de la seguridad.

SSP asume control de seguridad en Venustiano CarranzaDesarman a policías de Venustiano Carranza por no renovar licencia colectivaEl alcalde, Vicente Valencia Ávila, agradeció al gobierno del estado la “pronta intervención”, frente a la inseguridad en el municipio.

Tras la incursión del titular de la seguridad en el estado, vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, en el municipio de Venustiano Carranza; mediante un comunicado, el gobierno municipal contestó que “desde hace varios meses le solicitó al Gobierno del Estado más seguridad y agradece al Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta su pronta intervención”.

Según la versión de la presidencia municipal, ahora existe una coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional para Atender la Seguridad municipal.

En el escrito, se recapituló que el pasado martes, arribaron a la cabecera municipal elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para iniciar “los trabajos de coordinación en Seguridad dentro del territorio municipal, en tanto se llevan a cabo los procesos de certificación de los elementos policíacos” (municipales).

En un comunicado de la Policía Estatal se resaltó que 48 elementos de la corporación municipal carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que quedaron relevados de sus funciones.

Por separado, el edil de Venustiano Carranza, agradeció al gobernador del estado “y al alto mando de la Guardia Nacional por su inmediato apoyo para poder llevar a cabo este proceso para contar con una mejor corporación policial y sin descuidar la atención que los ciudadanos merecen”.

Mientras que la versión municipal aseguró que “actualmente se encuentran en proceso de certificación la totalidad de elementos y hasta este día (9 de octubre) se lleva un avance del 50%”.

Se agregó en el comunicado municipal que se espera que se pueda acelerar el proceso de certificación de los policías, sin descuidar las labores de seguridad, “de ahí de la importancia de la colaboración y coordinación con estos elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional”, terminó.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1088