*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dios los castigó por robarme la elección, dice Barbosa de los Moreno Valle

El mandatario revivió el episodio del conflicto electoral de 2018 y el posterior fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 18:43
|
Municipios

Huejotzingo, Pue.- Diecinueve meses tardamos para llegar al 2 de junio de 2019, porque yo gané (en 2018), me la robaron, pero los castigó Dios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el conflicto electoral de 2018 y el posterior fallecimiento de los panistas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle al desplomarse el helicóptero en que viajaban el 24 de diciembre pasado.

Texmelucan es el principal caldero de inseguridad del estado: BarbosaNo habrá marcha atrás al aumento del pasaje: BarbosaDurante una visita al municipio de Huejotzingo para asistir al primer informe de la alcaldesa, el mandatario revivió la pugna electoral de 2018, en la cual acusó un fraude luego de que la coalición Juntos Haremos Historia ganara la mayoría de las diputaciones locales, federales y los Ayuntamientos más importantes pero perdiera la gubernatura por menos de cuatro puntos porcentuales frente a Martha Erika Alonso.

El triunfo de la panista fue impugnado y el conflicto se alargó hasta diciembre de 2018, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no había elementos para anular la elección, por lo que la panista asumió la gubernatura el 14 de diciembre, apenas diez días antes de morir, lo que llevó al estado a tener un encargado de despacho y el nombramiento de un gobernador interino previo a la convocatoria de nuevas elecciones.

“Diecinueve meses nos tardamos para llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos, porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayude de ustedes, ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron pero los castigó Dios”, sentenció el mandatario en su discurso.

Barbosa Huerta aprovechó su discurso para insistir además en que los gobiernos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, tienen la obligación y el reto de entregar mejores resultados, por lo que deben combatir la corrupción y garantizar la seguridad de los municipios.

 

 

 

Bajo y vil, comentario de Barbosa: PAN

Tras los comentarios de Barbosa Huerta, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprobó las expresiones del mandatario poblano.

A través de sus redes sociales, el líder albiazul consideró que el comentario había sido vil y bajo.

"Ya en campaña @MBarbosaMX había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar "castigo de Dios" al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil", señaló.

 

 

Por su parte, el ex presidente de México, Vicente Fox llamó malnacido a Barbosa Huerta

 

 

 

Foto especial

aj/clh

Vistas: 1857