*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Juan murió por defender a su familia y sus asaltantes fueron liberados

Entraron a su casa en la colonia La Joya, le dispararon, los detuvieron, pero ahora está muerto y ellos libres
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 08:29
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Por cinco días, Juan de 68 años de edad luchó por su vida, después de que fue herido de bala por defender a su hija y nieta de cuatro asaltantes que el miércoles de la semana pasada entraron a su casa con engaños, ayudados por un par de mujeres.

Cuidado, mujeres te enganchan para que abras tu casaPersiguen a niña para atacarla en asalto violento en PueblaLa pesadilla de la familia inició el martes de la semana pasada, cuando las dos mujeres intentaron entrar a la casa. En ese momento Juan no se los permitió, sin embargo, el miércoles regresaron y con el pretexto que necesitaban hacer una llamada, el señor accedió sin tener idea de lo que viviría su familia.

Las dos mujeres fueron el gancho para que ingresaran al inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel -La Joya- a otros dos hombres, quienes para apoderarse de dinero, intentaron herir a una mujer de 40 años. Al ver don Juan que su hija y nieta de 11 años corrían peligro, salió en su defensa y fue cuando recibió dos impactos de bala, uno en la pierna y otro en el abdomen.

En medio de la confusión, la adolescente fue correteada y logró escapar de los asaltantes, de acuerdo por lo narrado por su padre, quien exigió justicia porque incluso la primera versión de la policía municipal es que no había sido asalto, si no un problema familiar por la custodia de un menor, lo cual no era cierto.

Al ver que la familia no tenía dinero en efectivo como pensaban, los cuatro asaltantes huyeron del lugar, mientas paramédicos llegaban para auxiliar al herido, a quien trasladaron al Hospital de Traumatología del IMSS, donde este lunes por la tarde finalmente murió.

Horas después del asalto a la casa de la colonia La Joya, Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó la detención de dos hombres y una mujer en la calle 72 Poniente de la colonia La Loma, a quienes la familia reconoció como los responsables del ataque a don Juan.

Debido a que no los detuvieron infraganti, los municipales en ese momento los acusaron solo de portación de arma de fuego y por ende, al no ser un delito grave, obtuvieron su libertad el fin de semana –solo están sujetos a investigación-. Horas después, don Juan murió y no hay quien responda por su muerte.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 19346