*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin transparentar gasto, Layón rinde primer informe

A pesar de los enfrentamientos, ejecuciones y otros delitos relacionados con el robo de combustible, se jactó de mejora en la seguridad
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 15:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y sin la presencia de ciudadanos, la presidente municipal Normal Layón, rindió su primer informe de gobierno, en el que aseguró estar trabajando para disminuir la inseguridad, pese a los enfrentamientos, ejecuciones y asaltos  relacionados con el robo de hidrocarburos, así como otros delitos que enfrentan diariamente los habitantes de Texmelucan.

VIDEO Layón arriesga a conductores con obras inconclusas en TexmelucanOrganizaciones y ciudadanos reprueban 1er año de gobierno de LayónAcribillan a joven motociclista; el segundo en 24 horas en TexmelucanLa alcaldesa ofreció su primer informe de gobienro sobre las acciones que emprendió en los primeros 12 meses de su gestión, sin transparentar el costo de las acciones y obras realizadas durante su gestión.

Llamó la atención además, que durante el evento, familiares y trabajadores abuchearon al bloque de regidores de Gobernación, Turismo, Educación, Salud y Protección Civil, quienes a principio de esta semana se negaron a aprobar los estados financieros del municipio, debido a gastos excesivos por pago de nómina, compensaciones y uso de combustibles.

Tras el incidente y con la llegada del gobernador Luis Miguel Barbosa, la alcaldesa emanada de Morena comenzó la lectura de su primer informe, en el que alardeó de estar atendiendo el tema de seguridad, resaltando que Texmelucan se ve beneficiado con recursos del Fortaseg, el programa federal que se aplica a los municipios con alta incidencia delictiva.

En este sentido, se refirió a la entrega de patrullas al área tránsito, decisión que fue cuestionada y criticada por elementos de policía municipal hace meses, ante la carencia que enfrentan ellos de unidades para patrullar el municipio.

Layón Aurun también dijo que se ha invertido en salud  como no se hacía antes, realizando jornadas para la ciudadanía con servicios de consulta dental, oftalmológica entre otras, así como acciones para evitar la proliferación de perros y gatos.

En obra pública, dijo que se han ejecutado obras de impacto como  la pavimentación del puente del Verde, el acceso al Instituto Tecnológico y el Centro Escolar y la pavimentación de la calle Revolución en Moyotzingo.

En materia de atención a grupos vulnerables, informó que el DIF se encarga de acciones como las terapias sicológicas y motrices.

Layón Aurun dijo que durante su primer año también se han integrado 14 reglamentos, cinco de ellos publicados en el periódico oficial pues antes “Texmelucan era un pueblo sin ley.”

La alcaldesa sostuvo que durante lo que resta de su gobierno hará lo posible para hacer de Texmelucan una ciudad ordenada, limpia y segura en favor de la ciudadanía.

Al finalizar el evento que duró cerca de dos horas, la presidenta agradeció el apoyo de su familia y amigos quiénes la han apoyado en este primer año de gobierno que dijo "no ha sido fácil, pero que la obliga a dar lo mejor de sí."

Posteriormente, con un grupo selecto, la alcaldesa partió a un evento privado para celebrar el primer informe.

Foto Cecilia Espinoza

aj/clh

Vistas: 1237