*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Texmelucan es el principal caldero de inseguridad del estado: Barbosa

Su ubicación lo convirtió en un motor de impunidad y corrupción; tianguistas y comerciantes pretenden que el caos y el ambulantaje continúen reinando el municipio
Miércoles, 9 de Octubre de 2019 16:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este municipio es "el caldero más grande en el estado en materia de inseguridad" y es urgente tomar acciones contundentes para atender el problema, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asistir al primer informe de actividades de su compañera de partido, Norma Layón.

Sin transparentar gasto, Layón rinde primer informeVIDEO Layón arriesga a conductores con obras inconclusas en TexmelucanMuestra de la inseguridad que se vive en el municipio, explicó, es el un cateo en un domicilio que se llevó a cabo el martes de esta semana para asegurar a un sujeto "peligroso". Sin embargo evitó dar más detalles.

El comunicado del gobierno estatal a la letra dice: “Tras reconocer la delincuencia, desorden, anarquía y los intereses personales y gremiales que sufre este ayuntamiento, al cual consideró como el principal "caldero" de Puebla en materia de inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que impondrá el Estado de Derecho y salvará al municipio.

“Al acudir al primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, el mandatario apuntó que a pesar de que su cercanía con la capital del país y la ciudad de Puebla es un privilegio para San Martín Texmelucan, este se transformó en un motor de impunidad y corrupción”.

Barbosa Huerta resaltó que el tema que vive Texmelucan es muy complicado y dijo que el ayuntamiento debe poner mucha atención en la Policía Municipal. "Nosotros sabemos todo y ya estamos tomando acciones", sin embargo, precisó que este trabajo solo lo realiza el estado ya que muchas veces los policías municipales "luego chivatean".

Minutos antes, en entrevista con medios, no descartó tomar el control de la Seguridad Pública de municipios como San Martín Texmelucan, como lo hizo la autoridad estatal este martes en Venustiano Carranza.

Hay que recordar que durante la gestión del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, el estado asumió el mando de la seguridad Pública de Texmelucan por las denuncias de corrupción que hubo contra sus mandos y elementos municipales.

Por otro lado, ante la solicitud de Norma Layón para poder revisar los convenios de Proyectos de Prestación de Servicios como el alumbrado público, Miguel Barbosa pidió a la alcaldesa presentar las denuncias penales  pertinentes contra la empresa que actualmente ofrece el servicio, debido a que han detectado que fueron ventajosos y adelantó que habrá que ajustarle las cuentas a Infraenergia.

También refrendó su apoyo a la alcaldesa, a fin de ir resolviendo los problemas que aquejan a Texmelucan, y que en algunos casos se han visto motivados por el ambulantaje que en porcentaje representante 70 por ciento de los factores que generan la problemática que está presente en el municipio.

"Tal parece que gremios, que organizaciones de comerciantes, tienen interés en que las cosas se queden así como están y que reine el ambulantaje, el caos y que en medio de esto siga habiendo todo un conjunto de deformaciones. A ustedes les digo que en San Martín Texmelucan el Estado de Derecho se va a imponer", aseguró el gobernador Barbosa Huerta.

Finalmente reconoció el trabajo de la alcaldesa y la llamó a reforzar el trabajo para entregar buenos resultados.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1633