*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Propone diputado uso de armas para que cada mexicano se defienda

Cabe señalar que el artículo 10 constitucional señalar que los habitantes de México tienen derecho a poseer armas en su domicilio,
Jueves, 10 de Octubre de 2019 12:09
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Emilio Manzanilla Téllez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), aconsejó a los mexicanos ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional para comprar un arma, ante las condiciones de inseguridad que se viven en el país.

Piden a INAI informe sobre salud física y mental de AMLOLos hijos te envejecen más que desvelarte, fumar o beberEl legislador indicó que “en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para la defensa y en su caso, usarla en legítima defensa”.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos. En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso usarla en legítima defensa”, dijo el diputado.

Cabe señalar que el artículo 10 constitucional señalar que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1073