*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Prevén presupuesto de 5 mil 290 mdp para Puebla en 2020

La cifra podría verse afectada por el subejercicio de mil 200 mdp que arrastra la administración de Claudia Rivera
Jueves, 10 de Octubre de 2019 23:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla prevé ejercer 5 mil 290 millones de pesos para 2020, informó el tesorero, Armando Morales Aparicio, sobre la integración del anteproyecto de la Ley de Egresos del municipio.

Rivera afectará presupuesto de la capital por subejercicio millonarioNo teme Rivera recortes en 2020 por subejercicio de mil mdpPuebla capital perderá 400 mdp si no los ejerce a fin de mesEl funcionario municipal aseguró que la instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es dar prioridad a dependencias como Seguridad Pública, Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que se prevén fuertes inversiones en estos rubros.

"El anteproyecto de la Ley de Ingresos que se tomó en consideración será por los 5 mil 290 millones de pesos pero primero debe ser aprobado por la Comisión el 15 de octubre, luego por el Cabildo y después por el Congreso", señaló en entrevista.

Sin embargo, cabe señalar que aún falta saber si habrá o no afectaciones al presupuesto, debido al subejercicio de mil 200 millones de pesos que arrastra la administración morenista de la capital.

Aunque Rivera Vivanco ha desestimado posibles afectaciones, el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados federal, Saúl Huerta Corona, advirtió que debido a las fórmulas que utiliza la Secretaría en el ramo, podrían recortar una cantidad similar a las finanzas municipales.

Valor catastral de inmuebles se elevará 12%

Por otro lado, este jueves,  la Comisión de Patrimonio aprobó aumentar 12 por ciento el valor catastral de los inmuebles en Puebla.

Pese a ello, el costo del predial no sufrirá aumentos y solo se ajustará a la inflación nacional que es de 3 por ciento.

"El incremento se da solamente en el valor catastral. Los municipios son los encargados de aumentarlo con proporcionalidad hacia los valores comerciales. En ese sentido, la Tesorería trabajó para que se diera ese incremento de aproximadamente 12% pero que no fuera proporcional al incremento en el costo del predial", dijo al respecto el tesorero.

Foto archivoe

aj

Vistas: 239