*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Habrá feria de Texmelucan en noviembre pese a negativas de Layón

El Cabildo concesionó el evento al mismo empresario que realizó la Feria de la Amistad y que no fue del agrado de la gente
Jueves, 10 de Octubre de 2019 19:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun cuando la alcaldesa Norma Layón, desestimó realizar la feria patronal de noviembre, el cabildo aprobó que sea la empresa Disol la encargada de organizar el evento, que se prevé arrancará el 7 de noviembre.

Tras persecución aseguran pipa y ubican tomas clandestinas en TexmelucanAbandonan a recién nacida en caño en límites de Texmelucan y El VerdeEn la pasada sesión de cabildo, los regidores aprobaron la concesión al mismo empresario que realizó en el mes de febrero la llamada "Feria de la Amistad", considerada como un desacierto por la ciudadanía.

Previo a la aprobación, Lizeth Reyno Naveja, directora de Turismo, fue cuestionada sobre cuántas empresa habían participado en la licitación, sin embargo señaló no tener la información correspondiente y no fue hasta el cabildo de octubre que se reveló el nombre de la empresa que realiza la feria.

Por su parte  Angélica Salazar, Regidora de turismo, ha dado a conocer que de manera independiente desde su cargo estará realizando eventos culturales que incluyen la exposición de autos antiguos, como parte de la fiesta patronal que se realiza del 7 al 12 de noviembre.

Dijo que los eventos se realizarán a través de gestiones hechas por ella ya que el recurso destinado a su área fue de 35 mil pesos y se asignó a una tarde de ópera para la ciudadanía que se realizó en la ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

Hasta el momento la comuna no ha dado a conocer los por menores de este evento que el año pasado no se realizó debido a que varios de los integrantes del Vabildo, incluida la alcaldesa, dijeron que por la inseguridad que se vivía en Texmelucan, no se podía realizar.

Foto archivom

aj

Vistas: 383