*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Policías no necesitan armas, dice edil tras no renovar licencia colectiva

Los policías de Teotlalcingo llevan más de tres meses usando únicamente tolete y chaleco antibalas
Jueves, 10 de Octubre de 2019 18:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- El municipio de San Felipe Teotlalcingo cumplió más de tres meses con policías desarmados, pues el Ayuntamiento que encabeza Vilulfo Atlixqueño Zavala sigue sin renovar la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Policías sin armas frustran robo de camión en TeotlalcingoAunque argumentó que la inseguridad en su municipio es menor y que no hay tanta necesidad de que los policías estén armados, los elementos continúan trabajando únicamente con toletes y chalecos antibalas.

De hecho, el pasado 2 de octubre, a pesar de las carencias de armas y equipamiento que enfrentan, lograron recuperar un camión robado.

Ante esta situación, Vilulfo Atlixqueño no pudo especificar cuándo contarán de nuevo con la licencia colectiva de portación de armas.

El alcalde emanado de Morena dijo que "ya está en trámite todo, falta poco para que nos entreguen nuestra armas, pero de hecho en San Felipe Teotlalcingo, no hay tanta delincuencia como Texmelucan, somos un pueblo tranquilo, se vive en paz y no tenemos mucha necesidad de usar las armas pero es un requisito con el que debemos cumplir.”

Vilulfo Atlixqueño, ha sido severamente criticado por la forma de gobernar y durante su primer año se ha visto envuelto en varios escándalos, que incluyeron la agresión a ciudadanos del municipio, cuando junto a su primo el excomisario de Seguridad Pública, amagaron con sus armas a vecinos, quienes les cuestionaron el uso del campo de fútbol para la instalación de un circo.

Además de presuntos actos de nepotismo del tesorero y un regidor, quienes tienen en la nómina a familiares.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1273