*

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Iban a cortar nopales y hallaron un mastodonte en Felipe Ángeles

En 2018 fue encontrado en la localidad De Santiago Tenango el fósil de un Cliptodonte
Jueves, 10 de Octubre de 2019 20:39
|
Javier Rodríguez

Gral. Felipe Ángeles, Pue.- El pasado 17 de septiembre, campesinos que laboraban en su predio de nopales, encontraron un fósil que fue identificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como un mastodonte con más de 10 mil años de antigüedad.

Operan grúas municipales tras excesos de particulares en TecamachalcoAumentan muertes por homicidio y accidente de auto en TecamachalcoEn la localidad de San José Buenavista, donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la producción de nopal y tuna, campesinos que pretendían laborar en sus tierras se percataron que al surcar la tierra se encontraba parte de un fósil, por lo que se dispusieron a descubrirlo para luego dar parte a las autoridades.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudieron a inspeccionar la zona y tras una primera revisión, confirmaron que se trataba de un mastodonte de más de 10 mil años de antigüedad.

Ante este hecho, vecinos han acudido al lugar que se encuentra acordonado para conocer este hallazgo que se suma al registrado en 2018 donde también en predios de la localidad de Santiago Tenango, un campesino que buscaba construir un pesebre encontró el fósil de un Cliptodonte.

Cabe señalar que las autoridades del INAH han confirmado que en los próximos días se iniciarán los trabajos para su rescate y luego ser exhibido en algún museo.

Fotos Javier Rodríguez

aj

Vistas: 2835