*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reprochan en Atlixco aumento en la tarifa del transporte

Familiares de choferes dicen que en caso de no gustarles, mejor caminen
Viernes, 11 de Octubre de 2019 06:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La fotografía de un asiento viejo en una combi del transporte público local y con la pregunta “sentarme ahí por ocho pesos?”, desató el ánimo contenido de confrontación entre concesionarios y choferes de ese sector y un porcentaje considerable de atlixquenses tras el aumento de la tarifa de 5 a 8 pesos.

Estudiantes de la BUAP se manifiestan por alza al pasajeChofer golpea a usuario que reclamó por exceso de velocidadHace unas fue creado un grupo en Facebook denominado “Atlixco: no más dinero al transporte hasta que se modernice y nos respete” y que tiene como propósito hacer cumplir a los dueños los acuerdos con el gobierno, entre ellos seguridad, nuevas unidades y menos muerte entre las llantas de los transeúntes.

En esa red social comenzó a hacerse viral la imagen referida: un sucio, solitario y viejo sillón de un coche público de la ruta hacia el norte de la mancha urbana.

Juan Juárez, uno de los involucrados en esa protesta, destacó que frente a esa realidad quedan dos caminos: “o hacemos cumplir a los dueños sus promesas repetidas hasta el cansancio o de plano dejamos de usar sus unidades”.

Sobre todo la segunda idea recibió ya varios comentarios positivos y algunos colectivos dijeron estar dispuestos a concretarla.

Entre ese debate, familiares de choferes criticaron a los atlixquenses inconformes. “Ya la autoridad correspondiente autorizó el alza. Y en caso de no poder o no querer pagar, entonces pónganse a caminar”, recomendaron.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1318