*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Abuelito y su banda roban casas en Texmelucan

La policía no acudió al llamado de los vecinos porque creyeron que era un señuelo de huachigaseros en la zona
Viernes, 11 de Octubre de 2019 17:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Martín Texmelucan evidenciaron a una banda de ladrones que saquearon un domicilio en el municipio y quedaron captados por las cámaras de seguridad.

Ciclistas y corredores demandan más seguridad en TexmelucanTras persecución aseguran pipa y ubican tomas clandestinas en TexmelucanEn redes sociales, difundieron un video en el que se observa cómo un sujeto de la tercera edad, de aproximadamente 60 años, da vueltas cerca de la casa y se asegura que no haya nadie al interior, para avisarle a sus cómplices.

Tras darles el pitazo, dos sujetos llegan en una camioneta voyager con placas de la Ciudad de México, que en menos de un minuto, quitan la chapa de la puerta.

El dueño de la casa narra en el video que les llamó la atención que los perros del vecindario no les hicieran nada, por lo que sospechan los alimentaban antes de atracar para poder pasar desapercibidos en el barrio.

Mientras tanto, el hombre mayor continúa en la zona, vigilando que no llegue la policía para que los otros dos puedan sustraer objetos de valor de la casa.

Según el afectado, lograron llevarse unos 20 mil pesos entre lo que robaron del domicilio.

Aunque vecinos llamaron a la policía, al parecer los elementos respondieron que no asistirían porque seguramente era un señuelo, para que los huachigaseros de la zona pudieran operar libremente.

El video causó la indignación de otros internautas, quienes exigieron a las autoridades garantizar que los policías acudan a los llamados ciudadanos, pues siguen desprotegidos ante los robos y asaltos.

 

 

Captura de pantalla

aj/clh

Vistas: 5033