*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con armas y drogas han detenido a taxistas en Tehuacán

Una decena de conductores han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades
Viernes, 11 de Octubre de 2019 18:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las tres últimas semanas, han hecho la detención de por lo menos 10 taxistas que portaban armas de fuego y dosis menores de diferentes drogas, por lo que han sido puestos a disposición de la autoridad y en otros casos han sido remitidos ante la federación para dar el seguimiento correspondiente, declaró el director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Ante muerte de Yannin piden retirar taxis pirata en TehuacánEse tipo de aseguramientos han sido bien vistos por la ciudadanía, además de contar con el respaldo de diferentes concesionarios y líderes transportistas, señaló, ante la exigencia ciudadana de garantizar la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, también admitió que debido a que la mayoría de los casos involucra una cantidad mínima de droga, porque la usan para autoconsumo, quedan en libertad tras haber iniciado el proceso ante las autoridades correspondientes.

Señaló que en días pasados se logró la detención de una persona que además de droga llevaba armas y cartuchos, por lo que revisiones como éstas seguirán en los próximos días con la finalidad de dar resultados ante la autoridad correspondiente.

Hace algunas semanas se intensificó la demanda ciudadana de vigilar a los transportistas y en especial de retirar a los vehículos piratas, luego de que una joven desapareciera y fuera asesinada tras abordar una unidad en el municipio.

Foto especial

aj

Vistas: 1222