*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia Barbosa tres obras para Zacapoaxtla

También adelantó que Tlatlauquitepec será una de las 32 nuevas regiones en que se organizará el estado
Viernes, 11 de Octubre de 2019 21:26

Zacapoaxtla, Pue.- La construcción de un centro de convenciones, de una central de abasto y una central camionera, prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asistir al primer informe de labores del alcalde Ebodio Santos Alejo en Zacapoaxtla.

Barbosa no ofrecerá disculpas a panistas ante declaración sobre RMVEn caso del regidor armado se deber aplicar la ley: BarbosaEl mandatario también anunció la integración de los proyectos ejecutivos de un sistema de drenaje, un centro de servicios regional y un rastro, obras que le fueron solicitadas directamente por las autoridades municipales.

"Me comprometo a trabajar junto con el ayuntamiento y junto con ustedes", garantizó Barbosa Huerta.

Refirió que el desarrollo llegará al estado con planeación y a través de 32 regiones y ya no en siete como en el pasado.

El gobernador apuntó que en cada una de estas zonas, se integrará una propuesta de crecimiento económico, de desarrollo humano y de infraestructura médica, educativa y de justicia.

"Acá habrá juzgados de primera instancia, habrá centros de procuración de justicia, habrá una estrategia en materia de seguridad pública y desarrollo cultural en la región", dijo.

Mientras tanto, en Tlatlauquitepec, donde asistió al primer informe de labores del alcalde Porfirio Loeza Aguilar, el gobernador señaló que este municipio será una de las 32 regiones del estado, por lo que se trabajará en un proyecto para el desarrollo de la región.

En su mensaje, el mandatario indicó que para el mes de noviembre se presentará el Plan Estatal de Desarrollo en el que se incluirá a Tlatlauquitepec como cabecera de región.

Refirió que el desarrollo no solo será para este municipio sino para todas las comunidades que colindan como Zaragoza o Teteles de Ávila Castillo.

"Ustedes ya no son de la región de Teziutlán. Esta es la región de Tlatlauquitepec, que tiene municipios, que están vinculados a Tlatlauquitepec no a Teziutlán. Por tanto, deberá haber una planeación sobre salud, sobre educación, sobre procuración de justicia, sobre administración de justicia, sobre seguridad pública", expresó el gobernador.

Barbosa Huerta señaló que Tlatlauquitepec no es una zona de riesgo en el tema de seguridad; sin embargo, dijo que esto no es motivo para confiarse, por lo que su gobierno mantendrá las acciones debidas para salvaguardar la integridad de los tlatlauquenses.

Foto especial

aj

Vistas: 1629