*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin autorización, aumentan transporte público en Sierra Norte

Aunque el secretario Guillermo Aréchica indicó que habrá multa al transporte suburbano, en la Sierra Norte hubo ajuste
Sábado, 12 de Octubre de 2019 09:35
|
Redacción

Huauchinango, Pue.- Este día el transporte público no sólo aumentó su tarifa en la capital poblana, también en zonas como Cholula, Amozoc y la Sierra Norte, pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que multaría y detendría unidades del transporte público suburbano que aplicaran incrementos, porque solo fue autorizado para el municipio de Puebla.

Este sábado aplica la nueva tarifa del transporte público en PueblaUnidades de transporte nunca se conectaron al C5: AréchigaA partir del viernes pasado que el gobierno estatal confirmó el acuerdo para aumentar la tarifa del transporte público, después de que por 9 años no hubo aumento, concesionarios de municipios ajenos a la capital dieron por hecho que el aumento también los favorecería.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció multas de al menos 8 mil y 10 mil pesos.

Explicó que se publicarán dos acuerdos, el primero este sábado 12 de octubre entró en vigor para el aumento del pasaje en la ciudad de Puebla y el segundo decreto para subir la tarifa del transporte suburbano que circula en los municipios aledaños.

“El del transporte metropolitano y el que recorre distintos municipios, este acuerdo está por publicarse, en estos días lo estaremos anunciando. En el caso del transporte intermunicipal suburbano, por supuesto que hasta que esté publicado el acuerdo tendrá que cobrarse una tarifa distinta.”

El funcionario estatal advirtió que habrá operativos en todo el Estado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1713