*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Semana de asesinatos, asaltos y encobijados en la capital

Durante esta semana se han registrado decenas de asaltos, se han localizado encobijados y varios homicidios, y esto solo en la capital poblana
Sábado, 12 de Octubre de 2019 18:41
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cuando apenas comenzaba la semana, un militar resultó lesionado la madrugada de este domingo durante una riña en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en la capital poblana.

Semana de asaltos, asesinatos e intentos de secuestro en la capitalAsaltos y embolsados esta semana en la capitalEl soldado, identificado como Brayan de Jesús, presentó lesiones por arma blanca en el cuello y el rostro, tras una aparente riña.

De acuerdo con los primeros reportes, el militar, de 19 años, fue lesionado mientras se encontraba con otros compañeros del ejército, quienes le brindaron ayuda y lo trasladaron al Hospital Militar para que fuera atendido.

En otro caso, un hombre de 35 años de edad fue encontrado en estado de putrefacción en el interior del departamento 6, de los condominios ubicados en el número 2712 de la calle Inca en Villas San Alejandro, en Puebla capital.

El nombre del sujeto es Víctor A. J., y se desconocen aún las causas de su muerte

Durante la mañana del lunes, cuatro hombres entraron a robar una casa de la calle Ignacio Rayón en la colonia Miguel Hidalgo, agredieron a sus propietarios y asesinaron con arma blanca a Antonio de 61 años de edad y a su esposa.

El hombre perdió la vida en el inmueble y su esposa fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica, pero su estado de salud es de gravedad.

Además, esta misma semana, el secretario de Seguridad Pública en Puebla (SSP) Miguel Ildefonso Amezaga, informó que los cuatro cuerpos encobijados que fueron hallados durante la madrugada de este martes en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, podrían ser resultado de ejecuciones entre bandas del crimen organizado que se llevaron a cabo en el estado de Tlaxcala, mientras que los restos fueron tirados en los límites territoriales con Puebla.

Por si no fuera suficiente, el cadáver de un hombre degollado fue localizado en el interior de un domicilio en la cuarta sección de San Ramón, entre calle Azucenas y Jacarandas, en la capital poblana.

Autoridades descartaron un robo ya que todas las pertenencias de la víctima estaban en el lugar.

En otro hecho, un integrante del llamado Escuadrón de la Muerte fue asesinado a puñaladas y otro más terminó lesionado, por un sujeto alcoholizado en el parque Santa Anita, en la 13 Norte entre la 26 y 28 Poniente.

Vecinos en la zona del parque conocido como punto de reunión del Escuadrón de la Muerte, señalaron que desde la mañana detectaron la presencia de un hombre al que nunca habían visto en el lugar.

En Cholula, gracias a la coordinación entre los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, se logró el aseguramiento de un masculino quien presuntamente habría participado en el robo a la casa de empeño “First-Cash”, ubicada en Bulevar Forjadores, número 604, así como la recuperación del vehículo en el que huyeron sus cómplices.

Policías Municipales de San Pedro Cholula circulaban sobre Bulevar Forjadores, cuando unos ciudadanos les hicieron señas, manifestando que unos sujetos se encontraban asaltando la casa de empeño "First-Cash" por lo que de inmediato se acercaron al lugar.

La tarde del jueves pasado fue localizado un cuerpo sin vida, por la carretera Puebla-Tlaxcala, a metros de una secundaria de Covadonga.

El encobijado, estaba en una zona cercana a donde fueron abandonados esta semana cuatro cadáveres de hombres ejecutados en Ciudad de México y Veracruz, según lo declarado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

ES

Vistas: 1688