*

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Habrá hospital y campus universitario en las 32 regiones de Puebla: Barbosa

En materia de seguridad, el mandatario recordó que iniciará la construcción de cinco reclusorios
Domingo, 13 de Octubre de 2019 06:40

Chignahuapan, Pue.- Al señalar que se tiene que garantizar el acceso a la salud y a la educación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un hospital y un campus universitario en las 32 regiones de la entidad.

Promete Barbosa 5 tipos de infraestructuras en Xicotepec El mando de la seguridad pública de Venustiano Carranza, lo tomó el estado: BarbosaEn su mensaje, tras asistir al primer informe de labores del edil de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, el mandatario estatal dijo que es necesario rescatar el sistema de salud, pues las clínicas que se construyeron en administraciones pasadas se convirtieron en “elefantes blancos”.

Indicó que su compromiso es mejorar el tema de la salud y de la educación para beneficio de la ciudadanía.

“Equipar todo el sistema médico estatal es un reto de muchos y lo vamos a lograr. Construir hospitales públicos en cada región donde no haya, es un compromiso de mi parte. Va a haber un campus universitario en cada región”, expuso el gobernador.

En materia de seguridad, Barbosa Huerta recordó que planea la construcción de cinco reclusorios bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), que tendrán una inversión de 3 mil millones de pesos.

Explicó que estos centros de reinserción social estarán en Huauchinango, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Puebla capital y Tehuacán.

Planta tratadora será construida en Ciudad Serdán

Más tarde, informó que como parte de las acciones para combatir la pobreza, se construirá una planta tratadora de agua en Ciudad Serdán, cabecera del municipio de Chalchicomula de Sesma.

En su mensaje, tras asistir al primer informe de labores del alcalde Carlos Augusto Tentle Vázquez, el mandatario expresó que este tipo de infraestructuras abonan, pues cuando se habla de agua, alcantarillado, drenaje y vivienda, se prioriza el bienestar de la ciudadanía.

Con nuevo hospital en Alcomunga cubrirán déficit de atención médica en Ajalpan

Finalmente, en su mensaje al asistir al primer informe de labores del presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a construir un hospital en la comunidad de Alcomunga.

El mandatario refirió que hay un gran desafío en la Sierra Negra del estado para llevar salud, educación, seguridad pública y procuración de justicia, por lo que es necesario implementar acciones para fortalecer cada rubro.

Indicó que con esta obra se podrán atender a más habitantes de las comunidades de Ajalpan, pues el actual centro de salud que existe no tiene la capacidad suficiente.

Foto. Cortesía

cdch / aj

 

 

Vistas: 579