*

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Con rosario en mano, católicos enfrentan a la Marcha de las Putas

Mientras los religiosos rezaban el Padre Nuestro, el grupo de feministas respondió con consignas a favor del derecho a decidir
Domingo, 13 de Octubre de 2019 15:42
|
Municipios

Puebla, Pue.- Armados con biblias y rosarios en mano, un grupo de católicos formaron una cadena humana alrededor de la Catedral mientras se realizaba la novena Marcha de las Putas, en la capital poblana.

Arzobispo pide respeto para personas que están en contra del abortoLos fieles católicos se organizaron alrededor de la Catedral para evitar que fuera vandalizada como ha ocurrido en las últimas manifestaciones que han cruzado el Centro Histórico.

Mientras el contingente pasaba frente a ellos, el grupo de católicos comenzó a rezar el Padre Nuestro,  a lo que las mujeres respondieron con consignas a favor del aborto y la libertad a decidir sobre sus cuerpos.

Congreso del Estado es vandalizado por cuarta ocasión

La sede del Poder Legislativo, sin embargo, sí terminó con pintas tras el paso de la Marcha de las Putas, cuyos integrantes protestaron por la negativa de los diputados locales a aprobar las modificaciones necesarias para por fin reconocer los matrimonios igualitarios en Puebla y la despenalización del aborto.

El inmueble ubicado en la 3 Oriente, quedó de nuevo cubierto de frases como “Aborto sí”, “Aborto legal” y “Vivas nos queremos”, que plasmaron las mujeres durante unos 15 minutos antes de continuar su marcha.

La Marcha de las Putas es una iniciativa nacida en Canadá en 2011, precisamente como protesta ante la violencia ejercida contra las mujeres y en Puebla esta es la novena ocasión que se realiza.

Foto Enfoque

aj

Vistas: 10118