*
Martes, 23 de Abril de 2024

Defendiendo a su familia o ejecutados, 23 personas murieron esta semana

Puebla se convirtió esta semana en un tiradero de cadáveres
Domingo, 13 de Octubre de 2019 20:01
|
Municipios

Puebla, Pue.- Esta semana, el crimen dejó 23 víctimas en el estado, en municipios como Puebla, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Tecamachalco y la región de Tehuacán y Teziutlán.

Semana de asesinatos, asaltos y encobijados en la capitalEn Texmelucan, esta semana dos personas fueron ejecutadas. El primero al interior de un bar y el segundo mientras conducía su motocicleta. Además, un tianguista recibió un disparo en el rostro durante un intento de asalto y una casa más fue rafagueada durante la madrugada.

El miércoles, un joven fue ejecutado de dos disparos al interior del bar El León Rojo, el pasado martes poco después de las 23:00 horas mientras que un motociclista fue ejecutado desde un auto en la prolongación de la calle 16 de septiembre y bulevar Jalisco, donde los vecinos reportaron disparos de arma de fuego, lo que originó la movilización de la policía municipal.

Mientras que en la región de Tehuacán, una pareja de ancianos fueron asesinados al interior de su domicilio por un sujeto armado con un machete. Vecinos de la colonia San Felipe fueron alertados por los gritos de la esposa, Bertha F., de 69 años, por lo que corrieron a la casa del matrimonio, donde encontraron a un desconocido armado con un machete.

En la zona del Triángulo Rojo, esta semana se registraron dos ejecuciones también.

El martes, fue encontrado un hombre desmembrado y abandonado en bolsas de plástico al interior de un vehículo y tras varias horas, lo identificaron como Moisés S., alias el Moy, un presunto líder de una banda dedicada al robo a transporte de carga en la región.

De acuerdo a informes oficiales, El Moy tenía 32 años y era originario de la localidad de Pino Suárez en Tecamachalco.

El jueves, con dos disparos, uno en el rostro y otro en el pecho, los ojos vendados y maniatado, encontraron el cuerpo de José Luis Medel  Maldonado, levantado en su domicilio el pasado lunes por sujetos armados. El cuerpo sin vida se encontraba con una venda en los ojos y atado de manos.

Por si fuera poco, durante la madrugada del lunes, fue encontrado un hombre maniatado, con alambre de púa en el cuello y tenía varias heridas en el cuerpo, el hecho fue reportado al número 911, por lo que cuerpos de emergencia acudieron para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a un hospital.

La zona de Teziutlán también reportó muertos esta semana, luego de que un motociclista identificado como Isidro fue asesinado con cinco disparos cuando transitaba a bordo de su motocicleta durante la noche del miércoles. 

Vecinos de la comunidad de Calicapan que se encuentra entre los límites de Teziutlán y Chignautla, alrededor de las ocho de la noche de este miércoles escucharon detonaciones con arma de fuego, una situación que los alertó.

Además, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos por unos sujetos la noche del sábado en el municipio de Chignautla, mientras una más resultó gravemente herida debido a los impactos de bala que la rozaron.

En la región de la mixteca, un hombre perdió la vida en la colonia del Calvario perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, cuando al parecer uno o varios sujetos dispararon en su contra. Vecinos del lugar escucharon varias detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a las autoridades; tras ya no escuchar los tiros salieron a ver qué sucedía, cuando en la calle 16 de septiembre de esa colonia encontraron a un joven ya sin vida.

Y también se reportó un cuerpo sin vida semienterrado en el Camino Blanco, en el campo Los Anisales, ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino. El hallazgo ocurrió durante la noche de ayer sábado, cuando elementos de la policía municipal de Tilapa, encontraron a una persona en estado de descomposición y por los indicios encontrados en el lugar se cree que podría tratarse del policía desaparecido desde el 15 de septiembre.

Pero sin duda, Puebla y la zona metropolitana fueron el foco rojo de los últimos siete días.

El jueves, fue localizado un cuerpo sin vida, por la carretera Puebla-Tlaxcala, a metros de una secundaria de Covadonga. El encobijado, estaba en una zona cercana a donde fueron abandonados esta semana cuatro cadáveres de hombres ejecutados en Ciudad de México y Veracruz, según lo declarado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El martes, en esa zona, habían sido encontrados ejecutados y encobijados 3 hombres y una mujer en San Jerónimo Caleras, sobre el antiguo camino a Tlaxcala, a la altura de la colonia Ampliación Vista del Valle, en la capital poblana.

El miércoles se dio a conocer que, tras cinco días, Juan de 68 años de edad, murió después de que fue herido de bala por defender a su hija y nieta de cuatro asaltantes que el miércoles de la semana pasada entraron a su casa con engaños, ayudados por un par de mujeres.

En otro caso, un hombre de 35 años de edad fue encontrado en estado de putrefacción en el interior del departamento 6, de los condominios ubicados en el número 2712 de la calle Inca en Villas San Alejandro, en Puebla capital.

El nombre del sujeto es Víctor A. J., y se desconocen aún las causas de su muerte

Durante la mañana del lunes, cuatro hombres entraron a robar una casa de la calle Ignacio Rayón en la colonia Miguel Hidalgo, agredieron a sus propietarios y asesinaron con arma blanca a Antonio de 61 años de edad y a su esposa.

El hombre perdió la vida en el inmueble y su esposa fue trasladada a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica, pero su estado de salud es de gravedad.

Por si no fuera suficiente, el cadáver de un hombre degollado fue localizado en el interior de un domicilio en la cuarta sección de San Ramón, entre calle Azucenas y Jacarandas, en la capital poblana.

Autoridades descartaron un robo ya que todas las pertenencias de la víctima estaban en el lugar.

En otro hecho, un integrante del llamado Escuadrón de la Muerte fue asesinado a puñaladas y otro más terminó lesionado, por un sujeto alcoholizado en el parque Santa Anita, en la 13 Norte entre la 26 y 28 Poniente.

Vecinos en la zona del parque conocido como punto de reunión del Escuadrón de la Muerte, señalaron que desde la mañana detectaron la presencia de un hombre al que nunca habían visto en el lugar.

El viernes,  fue localizado un cadáver embolsado y desmembrado en la avenida Del Conde, en la colonia San José Los Cerritos, en la capital poblana, quedando en calidad de desconocido.

Horas antes, reportes ciudadanos confirmaron que un cuerpo flotaba en aguas del río Atoyac, en un lugar cercano a donde el 27 de septiembre localizaron a una mujer sin vida. El cuerpo vestía una chamarra de varón, pero se desconoce por el momento la identidad de la víctima y la forma como perdió la vida y terminó en el río Atoyac.

Finalmente, la madrugada de este domingo, la Fiscalia Puebla realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que presentaba golpes en el cuerpo y un balazo en la cabeza, en la colonia Tres Cruces, en la capital poblana. 

aj

Vistas: 1813