*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Penales de Acatlán, Tepeaca y Cholua no cumplen con evitar tortura

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió nuevas recomendaciones contra estas y otras prácticas en cárceles poblanas
Domingo, 13 de Octubre de 2019 11:09

Puebla, Pue.- Las cárceles poblanas no han cumplido con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto al combate a la tortura en sus instalaciones.

Familia busca a Alfredo, desapreció en PueblaConductora de Tiguan atropella a repartidor de Rappi y huyeEl Informe de Supervisión ISP-9/2018, publicado por medio del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), se dio a conocer que la CNDH presentó 77 nuevas recomendaciones a los penales de municipios poblanos con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar casos de tortura y penas crueles en contra de los reos.

"Se formularon 77 recomendaciones detectadas en las visitas de supervisión a los Centros de Reinserción Social Distritales de Acatlán de Osorio, Libres y Tepeaca, así como el Regional de San Pedro Cholula, todos bajo la competencia de la Dirección General de Centros de Reinserción de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y los HH. Ayuntamientos de Acatlán de Osorio, Libres, Tepeaca y San Pedro Cholula", se lee en el informe.

Las cárceles fueron observadas por la falta de falta de espacio necesario, personal no capacitado, falta de armonización con la Ley Nacional de Ejecución Penal ni tampoco cuenta con manuales.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 1231