*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Para evitar conflicto, edil no denunciará a empresa contaminante

El alcalde de Teotlalcingo admitió que la empresa pretendía usar de tiradero al municipio, pero no quieren conflictos con ella
Domingo, 13 de Octubre de 2019 19:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vilulfo Atlixqueño Zavala, alcalde de Teotlalcingo, confirmó que la empresa Mary Tex, intentó utilizar el municipio como tiradero de desechos, pese a ello, descartó la posibilidad de presentar alguna denuncia contra la empresa, pues dijo no "hay necesidad de algún tipo de conflicto".

Denuncian que empresa pretende usar a Teotlalcingo como tiraderoPolicías no necesitan armas, dice edil tras no renovar licencia colectivaEl alcalde dijo que esta empresa intentó deshacerse de los desechos en Teotlalcingo pero, al ser la primera vez y frustrar su intento, el municipio se conformó con la promesa de los directivos de no volver a hacerlo.

Así mismo aseguro que la empresa se comprometió a realizar el retiro del material que había depositado en la antigua presa en el paraje de "Tetitla".

Vecinos señalan que desechos solo fueron cubiertos con tierra

No obstante y pese a las declaraciones del  Vilulfo Atlixqueño Zavala, vecinos de Teotlalcingo, acusaron que los desechos continúan en la antigua presa y que sólo fueron cubiertos con tierra.

Por lo anterior exigieron a las autoridades que obliguen a Mary Tex a que limpie la zona de inmediato.

Cabe resaltar que fue el pasado lunes 7 de octubre que vecinos de este municipio reportaron la presencia de desechos de una textilera con rastros de pintura.

Ante esto exigieron a la autoridad del municipio de Teotlalcingo exigir la limpieza del lugar.

Foto especial

aj

Vistas: 968