*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Transportistas de Izúcar mantendrán el costo del pasaje

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, advirtió que el alza a la tarifa no aplica para rutas del Interior del estado que operan en los municipios
Lunes, 14 de Octubre de 2019 09:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Integrantes de la Unión de Transportistas de la Región de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que mantendrán la tarifa de 5.50 pesos en 14 rutas que están constituidas en dicha unión.

Comando asalta a empleados en motel de IzúcarSe quejan en Izúcar por alza a la tarifa del transporteManuel Pérez, integrante de la Unión de Transportistas de la Región de Izúcar de Matamoros, comentó que no todas las combis de esas 14 rutas están integradas en esta unión, pero las que sí lo están mantendrán el costo del pasaje en 5.50 pesos, a pesar de que tiene autorizado el incremento a 8 pesos.

Indicó que entre las rutas que mantendrán el precio es la ruta 1 barrios y colonias, ruta urbana 2 franja tricolor, ruta 2 franja azul, ruta 3 de San Martín Alchichica, ruta de San Juan Epatlán, y ruta verde y amarilla que van a Raboso.

Detalló que de acuerdo a la postura que fije la Secretaría de Transportes, será el tiempo que mantengan el costo de 5.50 pesos.

Agregó que la sociedad no debe de estar enojada con el transporte público ante el incremento del pasaje, sino que debe estar molesta con los gobiernos anteriores y el gobierno interno, “ya que cómo es posible que por mucho tiempo hayan mantenido el costo del pasaje por decisiones políticas, a pesar de que la gasolina continuaba subiendo, por lo cual su va haber un incremento.”

La semana pasada, diversas unidades del transporte público ya tenían colocados sus anuncios con el nuevo incremento al pasaje y aplicaría desde este lunes, sin embargo, algunas unidades no lo harán.

De acuerdo a lo publicado por el Periódico Oficial de Puebla, el aumento del pasaje, solo aplicará en la zona metropolitana, es decir en la capital poblana desde el sábado 12 de octubre. Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que el incremento a la tarifa del transporte no aplica para rutas, líneas suburbanas y del Interior del estado que operan en los municipios, debido a que el acuerdo para este sector aún no ha sido publicado de manera oficial.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2239