*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destina programa Bienestar más de 4 mdp para migrantes

Del programa “Migrantes Poblanos”, se otorgaron recursos por 2 millones 820 mil 655 pesos.
Lunes, 14 de Octubre de 2019 15:23

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó recursos por 4 millones 371 mil 647 pesos para apoyar proyectos de los programas “Migrantes Poblanos” y el de “Coinversión Social”.

Proponen crear un registro obligatorio de migrantesDenuncian a autoridades migratorias por tener a niños en ropa interiorEn un primer evento, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García se reunió con representantes de clubes de migrantes e integrantes de Comités de Desarrollo Social (CODESO) de los municipios de Puebla, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tulcingo de Valle y Xicotepec, a quienes entregó cheques por un monto total de 2 millones 820 mil 655 pesos.

El programa “Migrantes Poblanos” es posible gracias a una mezcla de recursos que, de acuerdo con las reglas de operación, se constituye por una aportación estatal del 50 por ciento, 25 por ciento por parte de los ayuntamientos y el resto es una contribución de los clubes de migrantes que respaldan cada proyecto.

Dentro de las acciones que contarán con recursos, se encuentran: la dotación de paquetes avícolas, instalación de un gimnasio al aire libre con juegos infantiles, rehabilitación de una cancha de usos múltiples, mejoramiento de instalaciones deportivas y asesoría e insumos para un proyecto artesanal para la elaboración de papel picado.

En otro evento, Sánchez García se reunió con representantes de 16 asociaciones civiles, quienes recibieron la segunda ministración para apoyo a sus actividades sociales por un millón 550 mil 992 pesos de un total por 5 millones 169 mil pesos presupuestados para 2019.

Las asociaciones civiles que trabajan de la mano del Gobierno del Estado respaldan diversas causas sociales como: proyectos de beneficio a comunidades indígenas, equidad e inclusión social, impulso a jóvenes emprendedores, niños en situación de vulnerabilidad, artesanos, promoción del café, además de acciones tendientes al empoderamiento de las mujeres.

Los municipios beneficiados con el programa de “Coinversión Social” son: Zihuateutla, Puebla, Zapotitlán de Méndez, Xicotepec, Tzicatlacoyan, Tecali de Herrera, Atlixco, Tehuacán, Cuetzalan, Tochimilco, San Sebastián Tlacotepec y Zapotitlán Salinas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1516