*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Pahuatlán existía en huachicol pero del agua: alcaldesa

Se permitía tener hasta cuatro tomas de agua de manera clandestina
Lunes, 14 de Octubre de 2019 05:27
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue. – En Pahuatlán se practicaba el “huachicol pero de agua, se ordeñaban las tuberías”, según dio a conocer la alcaldesa, Guadalupe Ramírez Aparicio, quien negó que falte el agua en las casas. Las quejas se deben a la “a que un día tengan y otro día no”.

Catean propiedades del edil de Venustiano Carranza y su familiaPromete Barbosa 5 tipos de infraestructuras en Xicotepec Mencionó lo anterior tras los señalamientos de la constante falta de agua en los domicilios particulares del pueblo mágico de Pahuatlán, y expresó que hace poco se implementó un sistema de tandeo que administra el servicio: “a la mitad del pueblo un día y a la otra mitad, otro día”, según explicó.

Guadalupe Ramírez aprovechó para acusar sin mencionar periodos, ni responsables de administraciones municipales anteriores, de practicar el “huachicol de agua”, en donde se permitía tener hasta cuatro tomas de agua de manera clandestina, “de donde ordeñaban la red general de distribución”, indicando que se dejaba a gran parte de la población sin el servicio, mientras otros tenían las 24 horas.

Rechazó que en Pahuatlán se sufra del desabasto, como lo declararon algunos usuarios a este medio de comunicación en la primera quincena del mes de agosto, al menos en un medio año atrás.

Los quejosos dijeron que el problema se derivó de una presunta falla técnica en una obra de “mejoramiento de la red general de agua potable”, en la administración de Arturo Hernández Santos, ex presidente municipal y esposo de la actual presidenta, Guadalupe Ramírez, ambos de la corriente morenovallista.

La actual alcaldesa aseguró que la obra que hizo su marido es “buena, aunque compleja de realizar” y expresó que fue un proyecto del ex gobierno estatal que se hizo en coordinación con el ayuntamiento.

Admitió que el expediente técnico tuvo fallas, porque “no es lo mismo en el libro, que ya en el terreno, donde Pahuatlán tiene subidas y bajas y algunas cosas se tuvieron que mejorar, como la instalación de válvulas”.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1345