*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Un año después, edila de Chiautzingo denunciará anomalías de exalcalde

Frente a una mayoría de sillas vacías, la alcaldesa rindió su primer informe de labores
Lunes, 14 de Octubre de 2019 18:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Ciudadanos del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, desairaron el primer informe de labores de Leticia Juárez Mejía, quien advirtió durante su mensaje que procederá legalmente contra su antecesor, Ramiro López Medina, por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción.

Resalta edil de Atlixco transparencia y seguridad en primer informePedirá edil de Tlapanalá apoyo de Barbosa para rehabilitar carreterasAnte un número reducido de vecinos y con las sillas ocupadas principalmente por estudiantes, funcionarios estatales y presidente auxiliares, dio inicio la lectura del informe, en el que la alcaldesa emanada de Morena refirió logros en los temas de recaudación de impuestos y el aumento del presupuesto de Chiautzingo en comparación con la administración anterior, que pasó de 50 a 78 millones de pesos, destinados tanto al pago de deudas como a la realización de obras, entre ellas pavimentación de calles, alumbrado público y agua potable.

En materia de seguridad, resaltó que se han invertido cerca de 700 mil pesos para dotar de unidades, uniformes y armas de fuego a los 30 oficiales que conforman la plantilla de la Dirección de Seguridad Pública.

En este rubro dijo que se ha trabajado en coordinación con los tres niveles de gobierno, prueba de ello es la presencia del ejército y la policía estatal.

En el área de Educación, se realizaron entregas de aulas y computadoras a escuelas del municipio, además de que apoyar a los alumnos del bachillerato digital, quienes elaboran tisanas orgánicas con las cuales obtuvieron el segundo lugar en un concurso nacional.

La también abogada resaltó que en el tema de la agricultura se han tenido capacitaciones por parte del colegio de Pos Graduados de Puebla, que han dado cursos de cultivos experimentales de fresa y hongos seta.

Además se ha capacitado a los agricultores en la producción de composta orgánica y elaboración de dulces y conservas.

En el ámbito de turismo, dijo que en la feria regional se recibieron a 30 mil visitantes, además, se realizaron actividades culturales que permitieron promocionar a Chiautzingo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1561