*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Patjane se ampara ante posible orden de aprehensión

La solicitud de amparo se da en medio de fuertes rumores sobre su posible destitución por anomalías en su gobierno
Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:26
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, solicitó un amparo que fue concedido por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual concedió la suspensión provisional de una posible orden de aprehensión.

Piden destitución de Patjane por anomalías en obra y gastoHabrá limpia en gobierno de Patjane, Tehuacán está quebrado: BarbosaEl amparo, que quedó bajo el expediente 960/2019 el pasado 8 de octubre, busca la protección ante un posible resolutivo u oficio de algún juez de oralidad penal y ejecución del sistema penal acusatorio adversarial en la región judicial del Centro de Puebla.

Será en una audiencia programada para el miércoles 16 de octubre, cuando se determine en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Poder Judicial de la Federación, si se otorga una suspensión definitiva.

La solicitud de amparo se da en medio de fuertes rumores sobre una posible destitución del alcalde, quien llegó a su primer año de gobierno con severas críticas no solo por el tema de la inseguridad en el municipio, sino también por una serie de retrasos en materia de obra pública, incumplimiento de pagos con el sindicato y conflictos al interior de la Comuna, que han quedado evidenciados a lo largo de la gestión.

Cabe señalar que apenas este fin de semana, durante el primer informe de labores del alcalde, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó que el municipio no tiene viabilidad financiera y la administración de Patjane está plagada de panistas y priistas, además de que no se apegan a los principios de Morena.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1528