*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa se reconcilia con AN en el principal bastión del albiazul: Atlixco

El Ejecutivo le ofreció apoyo en materia de seguridad; sumar a la reconstrucción del centro histórico e internacionalizar el Huey Atlixcáyotl
Lunes, 14 de Octubre de 2019 23:07
|
Claudia Lemuz

Atlixco, Pue.- Al asistir al primer informe de labores del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el trabajo realizado por el alcalde de Atlixco, que lidera el municipio con más ciudadanos gobernados en la actualidad por el albiazul y uno de los bastiones históricos del panismo en Puebla.

Dios los castigó por robarme la elección, dice Barbosa de los Moreno VallePAN exige a Barbosa disculpa pública, la 4T lo defiendeHabrá limpia en gobierno de Patjane, Tehuacán está quebrado: BarbosaA diferencia de lo que ocurrió horas antes en la capital poblana, donde le pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Pérez limpiar su administración de panistas que representan el pasado y no suman al cambio de régimen –dijo- que promueve la Cuarta Transformación, en Atlixco, frente a los líderes tradicionales del PAN en la entidad, Barbosa Huerta reconoció no solo el trabajo, sino la honestidad con la que se ha manejado Velázquez Gutiérrez.

En el primer informe de labores que realizó el panista en el Centro de Convenciones, fue cobijado por los ex líderes estatales del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García y Eduardo Rivera Pérez. Por su antecesor, José Luis Galeazzi Berra, y por el ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma. También asistió el ex senador Humberto Aguilar Coronado.

Las palabras de reconocimiento y respaldo de Barbosa Huerta a Velázquez Gutiérrez sorprendieron a algunos de los presentes, después de que en mayo fue acusado por el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla de intentar reventar la elección a gobernador desde Atlixco, en la que fue electo Miguel Barbosa gobernador de Puebla.

“Yo estoy cierto que Guillermo Velázquez y su equipo son honestos, por eso estoy acá”, afirmó el Ejecutivo.

Las palabras de conciliación política del Ejecutivo fueron escuchadas por los panistas, quienes la semana pasada le exigieron disculpas por manifestar que la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle eran un castigo de Dios porque en 2018 le habían robado la elección constitucional.

En general, el Ejecutivo le ofreció apoyo al edil de Atlixco en materia de seguridad; sumar a la reconstrucción del centro histórico afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 e internacionalizar al Huey Atlixcáyotl. Sus promesas le valieron una porra por parte de los presentes, lo que incluso dijo, fue una sorpresa para él.

Durante su discurso, expuso que Puebla, Tehuacán y Atlixco son los municipios con más problemas en materia de inseguridad por la alta densidad poblacional que tienen, pero le recordó a Guillermo Velázquez que pronto le dotaría de patrullas y armamento para hacer frente a la delincuencia.

Agregó que tienen identificados a los delincuentes que trabajan en la zona y continuarán su caza con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Sobre el centro histórico, anunció que ha tenido acercamientos con la panista Josefina Vázquez Mota, dueña de Comex, con quien trabajará para ayudar a la reconstrucción del centro de Atlixco, debido a los daños que aún persisten en el Pueblo Mágico a dos años del siniestro.

Y, antes de concluir su participación, no descartó el internacionalizar el Festival del Huey Atlixcáyotl, además de anunciar que construirá el teatro para dicha festividad, la más importante celebrada en Atlixco.

Foto especial

aj

Vistas: 1800