*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confusión y gandallismo tras alza a transporte en Atlixco

Mientras algunos incrementaron la tarifa a su criterio, otras líneas se dijeron solidarias y mantienen el costo anterior
Martes, 15 de Octubre de 2019 19:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público en la entidad desencadenó en este municipio una serie de confusiones entre los pasajeros y los choferes.

Retienen rutas y logran mantener tarifa de 6 pesos en HuejotzingoEl principal problema radica en cuál es el precio que deben pagar los usuarios al abordar una unidad tanto urbana como suburbana.

Aunque el decreto asienta el alza en las rutas urbanas es de 2 pesos con 50 centavos, desde el sábado algunos trabajadores del volante piden 8 pesos por persona. Es decir, tres más de lo que se cobraba.

Las quejas de los usuarios de Atlixco y la región salió porque los derroteros suburbanos aprovecharon este momento para hacer su agosto y también subir el valor de los boletos sin autorización oficial.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Héctor Castillo, uno de los líderes del transporte local, y quizá el de mayor cobertura, adelantó que por el momento no hará válido el incremento referido, por lo que las unidades continúan con la tarifa anterior.

Sin embargo, esto solo ha abonado a mantener la confusión entre los usuarios, pues cada línea está aplicando criterios distintos sobre el cobro  de tarifas.

Ante esto, los usuarios han llamado a las autoridades para que regularicen la situación y no haya más abusos por parte de concesionarios que incrementaron los costos a su conveniencia.

Fotos Lena Velázquez

aj

Vistas: 1276