*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se cumple un mes del secuestro de un policía de Izúcar

Hace unos días se encontraron huesos de cráneo y parte de las piernas de un cadáver que podría ser el uniformado
Martes, 15 de Octubre de 2019 08:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 15 de octubre se cumple un mes de la desaparición de Marcos Caamaño, elemento de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, pese a que durante el sábado se encontró un cuerpo en el Camino Blanco y podría corresponder a él.  

Hallan cuerpo semienterrado; podría ser del policía levantado en IzúcarPlagian a policía en Izúcar; solo dejan su gorra ensangrentadaEl uniformado desapareció el pasado 15 de septiembre, mientras cuidaba la planta tratadora de deshechos en la comunidad de Xuchapa en Izúcar de Matamoros, sin embargo, durante el pase de lista sus compañeros se percataron de su ausencia y ante esto llegaron al lugar donde labora y fue ahí donde encontraron su gorra y rastros de sangre; desde ese momento no se sabe nada de este hombre.

Fue durante la noche del pasado sábado que un cuerpo sin vida apareció en el Camino Blanco, el cual debido a que se encontró un cinturón y una bota de policía, se presume que ese cuerpo podría ser de Marcos Caamaño, sin embargo, versiones de sus familiares señalan que se encontró solamente huesos de cráneo, y parte de las piernas, y el cadáver estaba incompleto.

Se sabe que ese cadáver está siendo analizado, realizando pruebas de ADN para saber si el cuerpo pertenece a Marcos Caamaño, y podría ser en un lapso de 15 a 20 días cuando las autoridades tengan alguna respuesta.

Hace uno días familiares de este uniformado realizaron una misa, asimismo confirmaron que ellos continúan la búsqueda con grupos ciudadanos.

Alfredo Tamayo, director de Seguridad pública de Izúcar de Matamoros, detalló que el ayuntamiento ha estado en la mejor disposición de colaborar con las instituciones civiles y oficiales, y apoyando a los familiares del uniformado desaparecido.

Asimismo, en la Fiscalía se abrió una carpeta de investigación por desaparición, en la cual el ayuntamiento no tiene injerencia en la investigación.

El funcionario indicó que hasta el momento no se puede hablar de que sea un secuestro, debido a que no se conocen las circunstancias.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 824