*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acordará SMT aumento de rutas suburbanas e intermunicipales

El gobierno del estado se reunirá con concesionarios de líneas como Periférico y Cholula para cordar nueva tarifa
Martes, 15 de Octubre de 2019 19:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que en próximos días darán a conocer el aumento a la tarifa del transporte público suburbano e intermunicipal que recorre la zona metropolitana, con el objetivo de que finalmente haya control en el cobro de este servicio, luego de la inconformidad de los usuarios.

Retienen rutas y logran mantener tarifa de 6 pesos en HuejotzingoConfusión y gandallismo tras alza a transporte en AtlixcoEl funcionario estatal explicó que en próximos días se reunirán con los concesionarios del transporte suburbano como las líneas Periférico y Cholula, además dejó en claro que en el estado también transita el transporte federal, el cual es regulado por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

“En el caso de las rutas suburbanas o intermunicipales durante los próximos días, seguramente estaremos emitiendo el acuerdo que va normar el monto de la tarifa que corresponde a estas rutas”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de la Expo Transporte ANPACT 2019, ejemplificó que en los casos del transporte suburbano están las rutas que van a Cholula, Tecali de Herrera y Amozoc, las cuales recorren dos o tres municipios y están a la espera que se publique en el Diario Oficial del Estado el nuevo anuncio del aumento a la tarifa.

Retirarán concesión a transportistas por abusos

Aréchiga Santamaría advirtió que los operadores del transporte público que estén cobrando arriba de la tarifa oficial, la cual es de 8.50 pesos, serán acreedores al retiro de la concesión.

Subrayó que hasta el momento durante los operativos que lleva a cabo la dependencia, no han detectado abusos por parte de los operadores del transporte público en el cobro de la tarifa y se han basado en el anuncio oficial que entró en vigor a partir del 12 de octubre.

Por otra parte el funcionario estatal coincidió con el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto en la creación de un Consejo Ciudadano que vigile que los concesionarios cumplan con la modernización y equipamiento de seguridad de las unidades del transporte público.

Foto archivoe

aj

Vistas: 732