*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alumnos de Tehuacán marchan por segundo día contra alza al transporte

Más de mil alumnos también exigen mayor seguridad ante los asesinatos que han acabado ocn la vida de universitarios
Martes, 15 de Octubre de 2019 09:25
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.-Por segundo día consecutivo estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán y de otras universidades de esta ciudad, protestan ante el aumento del pasaje y para exigir mayor seguridad.

Protestan estudiantes de Tehuacán contra aumento al pasajeNo hay información oficial sobre destitución de Patjane: ManzanillaEl contingente de estudiantes se encuentra marchando sobre las principales calles de Tehuacán y se dirige hacia las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), por lo que en el trayecto se están sumando más jóvenes.

Con gritos de consigna los jóvenes exigen que se baje la cuota del pasaje o se realice un descuento en el transporte público, ya que muchos son Foráneos y no cuentan con recursos para cubrir estos costos.

Asimismo manifiestan que no cuentan con becas, por lo que exigen a las autoridades disminuyan el pasaje de 8 pesos para las colectivas que entró en vigencia el pasado sábado, pues muchos tienen que pagar hasta seis transportes por las actividades que tienen.

 

 

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1603