*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sube a 5 pesos el precio del pan de dulce en Tehuacán

El aumento para el de sal se realizará pasando el 2 de noviembre
Martes, 15 de Octubre de 2019 05:43
|
Yomara Pacheco

 Tehuacán, Pue.- A partir de este martes el pan de dulce en la región de Tehuacán costará 5 pesos, esto luego de que la Unión de Productores de la Industria del Pan en Tehuacán acordaron  aplicar un incremento de 50 centavos ante el alza que están presentando en el precio de los insumos, mientras que el pan de sal su aumento a 2.50 centavos será hasta pasando la temporada del Día de Muertos.

Patjane se ampara ante posible orden de aprehensiónProtestan estudiantes de Tehuacán contra aumento al pasajeEl presidente de esta unión, Eligio Gutiérrez Romero, indicó que tras cuatro años de estar sosteniendo el precio del pan, se vieron en la necesidad de realizar un aumento en los costos de este producto, ya que los insumos que utilizan se han ido al alza.

Manifestó que el incremento que sufrirá el pan de dulce y de sal es de 50 centavos, mientras que el que se conoce como repostería su precio será de acuerdo a lo que establezcan las panaderías, ya que aun cuando es insuficiente este aumento, no se puede elevar más, porque afectaría la economía de las familias.

Reconoció que este año se acordó por parte de las más de 35 panaderías que integran la unión no aumentar los precios del pan de muertos, por lo que se espera que las hojaldras vayan de los 36 a los 110 pesos.

Todos los insumos para este sector han aumentado, sobre todo en esa temporada, pues la harina pasó de 340 a 390, mientras que el bulto de azúcar de 600 pesos pasó a 800 pesos.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 722