*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Era una broma, dice regidor que encañonó a un hombre en Teziutlán

Aseguró que la pistola era de plástico y que todo se trató de una broma ocurrida hace dos años y que fue sacada de contexto
Martes, 15 de Octubre de 2019 18:08
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- “Es de plástico”, argumentó el regidor teziuteco, Eduardo Antonio Ruiz Pazos, respecto al video en el que aparece amenazando con una pistola a un hombre, el cual, dijo, es “su amigo” y  todo se trató de una broma en su domicilio, pero que fue sacada de contexto por sus adversarios políticos.

VIDEO Regidor de Teziutlán encañona a ciudadanoPlagian a quinceañera en AyotoxcoAunque se le preguntó si presentará alguna denuncia, el regidor lo descartó pues es “una persona de paz” y aseguró que es falso que el presidente municipal les haya autorizado portar armas.

“Es totalmente falso que el presidente nos autorice a nosotros andar armados, nadie de mis compañeros regidores y nadie del Ayuntamiento tiene un arma de fuego”, señaló.

Así lo dijo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su amigo Jesús Rebolledo, quien aparece en el video tomado en realidad hace dos años y que se trató de una broma hecha con una pistola de juguete.

El regidor teziuteco explicó que el video fue grabado por sus amigos y bajo su autorización, pues se trató de una broma que se hizo en su casa después de un partido de futbol, “ese video es bastante viejo”, respondió del porque no le tomó importancia.

Por su parte el amigo afectado, Jesús Rebolledo, mostró la pistola de juguete que sobre una mesa y secundó las declaraciones del regidor, explicando que en su momento no lo sabía pues había ido al baño, motivo por el cual en el video que circula se ve atemorizado cuando lo encañona su amigo Eduardo Ruiz.

“Cabe aclarar que Luis Eduardo y yo tenemos una amistad de 22 años, sus papás y mis papás son muy amigos, aparte de que somos amigos, soy proveedor de herramientas, les vendo”, explicó. Y prosigue que nunca pensó que afectara el prestigio del regidor quien es su amigo.

Por último el regidor, Eduardo Ruiz pidió disculpas a la ciudadanía “a toda la gente que piensa que yo encañoné  una persona, es totalmente falso”, señaló.

Captura de video

aj

Vistas: 1098