*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Millenials podrían recibir pensión de solo 2 mil pesos

La Consar aseguró que es fundamental buscar estar cotizando a la seguridad social el mayor tiempo posible, para aumentar la cantidad de la pensión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 13:53
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), aseguran que para la generación de los Millennials debe ser urgente iniciar un ahorro voluntario para el retiro, pues, de lo contrario, podría llegar a la edad adulta con una pensión de apenas 2 mil pesos.

Menos del 4% de los mexicanos gana más de 15 mil peso al mesProponen que refrescos y tabacos paguen más impuestosAseguraron que si los jóvenes decidieran ahorrar voluntariamente 5.0 por ciento de su sueldo para mejorar su pensión, se alcanzaría una cotización de 4 mil 711 pesos de pensión al mes.

La Consar también destacó la importancia del componente de Subcuenta de vivienda que tienen los trabajadores que se desempeñan en el mercado laboral formal, en la cual se acumulan las aportaciones, equivalentes a 5.0 por ciento del salario, que realizan los patrones por ese concepto.

Un trabajador tendrá siempre la posibilidad de disponer de este ahorro para obtener un crédito Infonavit. No obstante, los cuentahabientes también tienen la posibilidad de no utilizar este ahorro para adquirir una vivienda y dedicarlo para su pensión.

Si así lo hiciera, la pensión podría alcanzar los 5 mil 835 pesos al mes, lo que implica un incremento de 168 por ciento.

Además, añadieron que para incrementar el nivel de las pensiones es imprescindible que desde jóvenes los cotizantes tomen en cuenta que, si bien no siempre es posible mantenerse en el mercado laboral formal, resulta fundamental buscar estar cotizando a la seguridad social el mayor tiempo posible.

Imagen de archivov

ES

Vistas: 1480